BAR BLANCO

BAR BLANCO
Mila Esker. Bar Blanco

miércoles, 29 de junio de 2011

Tour 2011 - ERRATA

En la lista de equipos aparece 2 veces el equipo Garmin Cervelo.

Puntua SIMPLE (codigo 173)

En el codigo 179 (puntuacion doble) tiene que estar el Katusha.

Para descargar la hoja correcta:

Aqui

BOLILLA TOUR 2011 - HOJA DE INSCRIPCIONES

Para descargar la hoja de inscripciones:

Aqui

Tambien hay hojas en el Blanco como siempre.

Suerte y a romperse el coco!!!!!

martes, 28 de junio de 2011

TOUR 2010: UNA HISTORIA DE AMOR

Fue un flechazo... Andy y Alberto protagonizaron un Tour 2010 lleno de amor y buen rollo, solo alterado por la salida de cadena de Andy en el Port de Bales... pero Alberto le pidio perdon como un enamorado que asume su error en un momento caliente.
Esperemos no vivir jornadas bochornosas para la historia de esta carrera como lo vivido camino de Lieja, porque eso trajo consecuencias nefastas para la carrera y sobre todo para Menchov, que sin tanta espera hubiera rozado el amarillo final.
Recordamos lo "bien" que se llevan los ciclistas...
"Bochorno en Lieja" para esperar a los Schleck....

Pero al dia siguiente... espectaculo en el pave de Saxo Bank, pese a la caida y abandono de Frank Schleck.


Las disculpas... (Por que???) de Alberto a Andy... No lo volvere a hacer, etc...

Preferimos este ciclismo (y algun chico malo mas) , los mejores momentos del Tour 2010.

TOUR 2011: FAVORITOS (VIII) BRADLEY WIGGINS

El expistard britanico parecia que habia agotado su credito como candidato en un muy gris Tour 2010, tras su espectacular rendimiento en 2009.
Este año viene para demostrar que aquello no fue casualidad y lidera el potente Sky Team, el proyecto "bristish" mas ambicioso de la Historia.
En 2011, su rendimiento parecia recordar a aquel Wiggins de 2009, potente contra el crono y de facil escalada logrando ser 3º en Paris-Niza y confirmando en la reciente Dauphine Libere triunfadora que llega con todas las ganas de superar el 4º puesto de la Grande Boucle 2009.

Ultimamente se ha metido en un charco declarando que no entiende como participa Contador en el Tour, su duda esta bastante extendida, pero otros no se atreven a hablar, todos pendientes como acaba el "solomillogate".

TOUR : HISTORIA 10 ultimos podiums

 2010

 2009

 2008 (Kohl descalificado)
 2007
 2006 (Landis desposeido, Pereiro vencedor)
 2005

 2004

 2003

 2002
2001

lunes, 27 de junio de 2011

TOUR 2011: FAVORITOS (VII) RADIOSHACK TEAM

Estamos en el año I despues de la era Armstrong, su equipo ya esta huerfano por 2ªvez, Bruyneel y sus muchachos afrontan un nuevo Tour sin una cabeza clara, pero con un potente equipo formado por unos cuantos veteranos curtidos en mil batallas y con ganas de dar mas guerra aun.
El Team RadioShack tiene en el Tour su principal objetivo del año, digna herencia de la cultura americana que adora esta carrera por encima de todas las demas y que se sigue con devocion al otro lado del charco.
Antes, era la estructura US Postal, la que ocupaba todo el pastel, pero el ciclismo anglosajon ha crecido mucho y cuenta con megaestructuras como Garmin Cervelo, HTC Highroad y Sky team que hacen que cada vez se hable mas ingles en Julio en Francia.
Estamos ante un equipo con 4 cabezas:
1.Kloden, gran hombre Tour, que ha hecho de esta carrera su unica motivacion como profesional, dejando de lado todo y perdiendo la oportunidad de hacer un gran palmares.
Ya tiene nada menos que 36 años, pero esta firmando un espectacular 2011 con victorias en Paris-Niza, Criterium internacional y la general de Pais Vasco.
2.Leipheimer, otro chiquillo con 38 tacos, pero parece incombustible. Increiblemente no tiene ninguna grande en sus vitrinas, y sus mejores años parecen pasados, pero su reciente victoria en Suiza, le pone en las primeras lineas de la parrilla de salida. Corredor supercompleto y bastante regular pero la diferencia con los grandes favoritos se antoja insalvable. De todos modos, no le dejaran ni moverse...

3.Horner, el abuelo a sus 40 primaveras, pero que cada año progresa un poco mas. Tras su victoria en el Tour de California (exigente prueba por etapas), anuncio que en Julio iba a ser protagonista. Si logra mejorar su techo en el Tour (10º el año pasado), ya podria ser un exito para el, pero nunca se sabe, viendo como se las gasta ultimamente en nuestras carreteras.

4.Brajkovic, el aprendiz en esta escuela de maestros, con sus 28 años, llega a su madurez. Le esta costando muchos años progresar hacia la super elite y tras su triunfo en Dauphine 2010 ante Contador, parecia preparado para el gran salto... y todavia se le esta esperando. Muy buen escalador y gran contrarrelojista lo tiene todo para triunfar y parece que llega en buen momento (7º en Romandia y 9º en Dauphine), solo falta que le acompañe el coco durante el proximo mes.

 A estos cuatro, le añadimos a Haimar Zubeldia, gran conocedor del Tour, Popovych, hombre de equipo con gran calidad y Markel Irizar, que en la crono por equipos debe ser de gran ayuda y tenemos un veterano coctel al que tenemos ganas de que le den un poco de picante a la carrera.

TOUR 2011 : FAVORITOS (VI) SAMUEL SANCHEZ

El asturiano de Zalla repite plan de 2010 enfocando su temporada al Tour. Si el año pasado termino en 4º lugar, este año sin duda su objetivo es el podium y rematar en una etapa.
Como siempre, destaca en primavera (5º en Paris-Niza, 6ºPais Vasco, 1º GP Indurain, 3ºFlecha Valona, 10º en Lieja) y afina cara al Tour en Dauphine (17º), veremos si su rendimiento supera lo que hizo en 2010.

Corredor muy completo, tiene un recorrido perfecto para el , sin puertos "imposibles" y con etapas nerviosas en las que sus cualidades de gran bajador le pueden dar una alegria.
El equipo (muy similar a 2010), es un año mas experimentado y cuenta con grandes ayudantes para momentos delicados como Txurruka, Egoi o Verdugo.
Como todos los aspirantes, parece demasiado lejos de "Andy y Lucas", pero si se le presenta una opcion, sera duro hasta el final.

domingo, 26 de junio de 2011

TOUR 2011: FAVORITOS (V) ROBERT GESINK

El fino escalador holandes lidera los valores del futuro del ciclismo: joven, atletico, alto, ofensivo... Holanda lleva mucho tiempo esperando un mesias y Gesink puede ser su pieza clave.
Al frente (lider unico) de un potentisimo Rabobank, debe dar un paso al frente y estar cerca de los 2 supergallos.
Sexto en 2010, ha mejorado sus prestaciones en contrarreloj, su carencia mas notable. Comenzo la temporada 2011 muy fuerte en Oman y ha llevado un año regulando con buenos resultados (3º en Pais Vasco, 2º en Tirreno, 9º en Amstel, 20º en Dauphine pero destacando en montaña).

No solo es la esperanza holandesa, sino la punta de un iceberg de jovenes talentos "oranges" que da miedo..
Kruiswijk, Mollema, Ten Dam, Boom, Langeveld, Van Endem...

BOLILLA TOUR 2011

Se acerca la gran cita ciclista del año: El Tour. Como en los ultimos 13 años habra bolilla de la ronda francesa. Colgare la hoja de inscripcion en el blog este miercoles a la tarde y dejare bastantes copias en el Blanco el mismo dia.

miércoles, 22 de junio de 2011

TOUR 2011: FAVORITOS (IV) CADEL EVANS

El australiano tambien como en el caso de Basso va agotando sus opciones de lograr la gloria en Paris.
Desde la irrupcion de Contador, ha sido uno de los que mas veces ha rondado el podio y este año esta especialmente motivado para hacer algo grande.
El año pasado estuvo vestido de rosa y amarillo pero fueron errores suyos los que le alejaron del podio en Giro y Tour.

Lleva un 2011 pletorico, ganador de Tirreno y Romandia y destacando en pruebas de un dia pese a contar con un equipo pequeño para la empresa que se propone: el asalto a los 2 grandes favoritos.
Si no lo consigue, por lo menos a ver si podemos ver una version de Evans un poco menos conservadora.

TOUR 2010 1ª ETAPA PASO DE GOIS

Este año, el Tour no comienza con el tradicional prologo, ni con una etapa llana con sprint previsto, no,no... los organizadores ha preparado una trampa muy peligrosa que puede dejar fuera de juego a cualquiera: El passage du Gois.

La etapa parte de dicho passage du Gois (cerca de Saint Nazaire), en la Vendee mirando al Oceano Atlantico, y se bordea la costa hasta les Sables d'Olonne (km.63) en todo ese recorrido de salida esta el peligro de cortes por el paso de Gois, una carretera estrecha que queda tapada por el mar cuando suben las mareas.
De aqui, se adentran al interior en una etapa que finaliza en un puerto de 4ª (ojo a Gilbert!), el Mont des Alouettes.

Al ser al principio de etapa no se liara como hace 12 años, la edicion de 1999 vio como se destrozaba la carrera con Zulle como principal perjudicado (luego finalizo 2º en la general) en el primer Tour de Armstrong.



Video resumen de aquella espectacular etapa:

lunes, 20 de junio de 2011

TOUR 2011 : FAVORITOS (III) IVAN BASSO

El italiano ha hecho su ultima apuesta por la ronda francesa, no ha corrido el Giro en una edicion muy especial (150º aniversario de la unificacion italiana y como defensor del dorsal 1) para estar en la mejor condicion para este Tour'11.
Sus prestaciones en 2010 se acabaron en unos desastrosos Pirineos acusando la fatiga de su triunfador Giro.
Lleva un 2011 muy discreto, sin destacar apenas en ninguna carrera (4º en Tirreno, 7º en Volta  pero 31º en Romandia y 26º en Dauphine), no se sabe si guardando o porque no hay mas chicha en el veterano (va para 34 años) italiano.
Liquigas le deja toda la responsabilidad en la Grande Boucle, apartando a Nibali para el doblete Giro-Vuelta, asi que sus aspiraciones deben apuntar como minimo al podium final y esperar un error de la parejita terrible para un asalto al amarillo.
Pase lo que pase, su historia con el Tour queda marcada por aguantar y ponerle freno a su amigo Armstrong en el Tour 2005, pero de eso ya hace demasiado tiempo...

jueves, 16 de junio de 2011

TOUR 2011: FAVORITOS (II) ANDY SCHLECK

El gran rival de Contador. No hay duda, debe ser el principal obstaculo para impedir que el madrileño triunfe por 4ºvez en Paris.
Llega a su madurez deportiva, conoce la carrera, tiene un gran equipo y ha preparado la cita con mimo durante todo el año, todos los ingredientes estan de su parte pero posiblemente se encuentre con un Contador en mejor forma que en 2010 pese a la fatiga del Giro.
 Nunca se sabe que habria pasado sin el incidente de la cadena en el Port de Bales, pero debe aprender que el "pasteleo" que se trajo con el pistolero el año pasado no le llevara a buen puerto, tiene piernas y cabeza para acabar de amarillo tras las 3 semanas pero le falta mala leche y contundencia.
En este aspecto, sera imporante el papel de Riis, su director desde su debut, que ha cambiado de gallo y ahora esta en el corral de enfrente. Riis, conocido por ser un gran motivador, esta sacando lo mejor de Contador en momentos dificiles y tambien conoce perfectamente a Andy, por lo que esta baza puede ser determinante.


Este 2011 espera con tener a su lado toda la carrera a su hermanisimo Frank, corredorazo que puede ser una baza tactica que desarbole a Saxo Bank. Ademas le acompañan "chavales" que estan aprendiendo el oficio: Cancellara, Voigt, O'Grady, Fulgsang...
El duelo esta servido!!!!

Para terminar os envio el enlace del video de la polemica el año pasado en el Bales, tuvimos la oportunidad de verlo en directo, un momento unico, atentos a los comentarios, je,je..

lunes, 13 de junio de 2011

TOUR 2011: FAVORITOS (I) ALBERTO CONTADOR

Esta clarisimo, debe ser el favorito. Lucira el dorsal 1, puede lograr su 4º triunfo en Paris (solo quedarian delante de el los 5 Grandes: Merckx, Anquetil, Hinault, Indurain y Armstrong) y su 7º gran ronda consecutiva.
Su participacion ha estado en el aire hasta el ultimo momento, ya que el caos que impera en los organismos que mandan en el ciclismo, dejan una situacion esperpentica para el corredor madrileño. Puede salir, ganar su 4º Tour y al finalizar perder 2 de ellos y quedar sancionado, ademas de perder su reciente Giro. Nadie sabe que pasara, pero este ciclista esta demostrando una fortaleza mental extraordinaria para abstraerse de todo esto y centrarse en su profesion, estas 3 semanas tiene una nueva revalida.
En el plano deportivo, el recorrido le favorece (como casi todos), abundante montaña para abrir diferencias y una ultima crono para rematar, solo con dos lunares: La primera etapa peligrosa por los cortes y la crono por equipos donde sus rivales le pueden distanciar un poco.
Las dudas pueden surgir en  ver si ha recuperado del exigente Giro de Italia que ha ganado, le puede pasar factura durante una carrera que no perdona errores. Por otro lado se va a encontar con Andy Schleck, un ciclista que le hizo sufrir muchisimo el año pasado y parece en condicion de atacar el amarillo con las mejores garantias este 2011. El duelo esta servido!!!!

lunes, 6 de junio de 2011

TOUR 2011: RECORRIDO

carte du parcours global du Tour de France


Este 2011, el Tour de Francia rinde homenaje a los Alpes y ha preparado un menu muy especial para la ultima semana con la gran cordillera centroeuropea como protagonista.
Tras el Giro que hemos vivido recientemente, cualquier recorrido parece flojo, pero esta edicion es de la montañosas, solo falta ver como se comportan los protagonistas a la hora de la verdad.
En sus 21 etapas y 3471 kilometros se pueden disputar grandes batallas.
6 etapas de montaña con 4 finales en alto: Luz Ardiden, Plateau Beille, Alpe d'Huez y Serre Chevalier (Galibier), 1 crono individual y otra por equipos.
Se elimina la clasica prologo inicial colocando una peligrosisima etapa inicial por el Paso de Gois donde el peloton puede estallar en mil pedazos.
En la 8ªEtapa llegan al macizo central (no como transicion entre cordilleras) con 2 etapas interesantes antes de afrontar unos intensos Pirineos (aunque la jornada de Lourdes tendra el Aubisque desaprovechado).
3 jornadas pirenaicas con finales en Luz Ardiden (70 ultimos kms. con Horquette, Tourmalet y Luz), Lourdes (Aubisque pelao a 42 de meta) y Plataeu de Beille (etapa multipuerto sin descanso).
Casi sin descanso se enlazan los Alpes con aperitivo de media montaña en Gap y 3 grandes etapas con finales en Pinerolo (Sestriere y Pramartino), Serre Chevalier (etapa reina con Agnello, Izoard y final en Galibier por Lautaret) y Alpe d'Huez (110 kms. con Telegraphe-Galibier y Alpe d'Huez) .
Para decidir lo que falte, la crono en Grenoble de 42 kms. y fiesta final a Paris.

Lo pasaremos bien..