Último capitulo de la montaña en esta 99ª edición del Tour. Victoria merecidisima de Alejandro Valverde (Movistar) en el final inédito de Peyragudes tras una peleada etapa hasta el último metro. El murciano ha sabido reciclarse en la carrera y de optar a una buena general, ha acabado en las trincheras de las fugas para llevarse un buen botín.
La etapa hasta el Port de Bales ha sido muy intensa, preciosa, pero a partir de aquí se ha demostrado que ya no hay chicha en el pelotón. Liquigas parecía que iba a intentar el asalto al Sky, pero su líder ya estaba con la reserva.
En la última subida, el Sky se ha querido dar un penúltimo homenaje y ha provocado que Froome haya vuelto a dejar en evidencia a su líder confirmando que el portador del amarillo no es el más fuerte en las subidas.
Los foros echan humo, las mujeres de los protagonistas enrredando en las redes sociales... en fin culebrón que se repite como en las ediciones 1986 (Hinault-Lemond), 1996 (Riis-Ullrich) o más recientemenete 2009 (Contador-Armstrong).
Un plácido Tour para los británicos se convierte en imagen dudosa de la deportividad (Tiene que ganar el más fuerte), pero así son las disciplinas de equipo cuando se cumplen. Todo lo contrario que RadioShack... pero esa es otra historia.
En la bolilla, etapa para AITORTXIN con 140 puntos:
Froome (40)
Rolland (20)
Valverde (50)
Sagan (10)
Nibali (10)
Sky (10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario