BAR BLANCO

BAR BLANCO
Mila Esker. Bar Blanco

domingo, 10 de julio de 2011

9ªEtapa - Sálvese quien pueda

El Tour 2011 está siendo una carrera por eliminación. El colofón a esta primera semana lo hemos vivido de manera intensa, en un carrusel de caídas y con gente importante en el hospital.
El parte de guerra es demoledor... y veremos quién más falta el martes. (Mañana hay descanso).
Estos corredores han abandonado hoy:


DNFWout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team  
DNFPavel Brutt (Rus) Katusha Team  
DNFAlexandre Vinokourov (Kaz) Pro Team Astana  
DNFDavid Zabriskie (USA) Team Garmin-Cervelo  
DNFFrederik Willems (Bel) Omega Pharma-Lotto  
DNFJurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto  
DNFAmets Txurruka (Spa) Euskaltel-Euskadi  
DNSJuan Manuel Garate (Spa) Rabobank Cycling Team


Y alguno bien jodido... Vino en su último Tour se va con la cabeza del fémur rota, Van den Broeck, que aspiraba al podium, el omoplato, Txurruka (pobre hombre, es de traca.. Animo Amets!!!), la clavícula... y otros como Kloden en el hospital haciendo radiografías, Contador muy tocado en una rodilla, Hoogerland y Flecha... sin comentarios. Menuda batalla!!
El líder del equipo de Astana tuvo que retirarse de la etapa tras sufrir una fractura de fémur. El ruso de 37 años había declarado que era la última vez que competía en el Tour de Francia.

El ciclista del Omega, uno de los favoritos para la general, tuvo que ser trasladado a un hospital por una rotura de omoplato izquierdo.

Video de la montonera que ha acabado con Vino y Zabriskie en el hospital.

Increible caida provocada por un coche de TV que ha tirado a Flecha y Hoogerland cuando circulaban en la escapada que se ha jugado la etapa. Tiene huevos!!!!
Asi ha quedado el pobre Hoogerland tras enredarse en la alambrada
Johnny Hoogerland (Vacansoleil-DCM) extracts himself from the barbed wire fence he landed on after being taken out by a French television car.

En la carrera, victoria trabajadísima de Luis León Sánchez (Rabobank) con 2 gallos franceses de los buenos, en una etapa de media montaña que va a pasar buena factura en lo que resta de Tour.
"Caritas" Voeckler se pone de amarillo, la combatividad de este tío es alucinante a pesar de ser un poco teatrero, muy merecido para él y también merecía hoy la etapa, se ha dado un paliza bestial.
Stage nine winner Luis Leon Sanchez (Rabobank) has another child on the way and thinks of his pregnant wife as he crosses the finish line.

Thomas Voeckler (Europcar) takes over the yellow jersey from Thor Hushovd.

Pero la imagen y el héroe del día es Hoogerland, que ha recogido el maillot de líder de la montaña derrumbado por la situación...y el dolor.
KOM leader Johnny Hoogerland had a harrowing day during stage nine and is overcome with emotion on the podium.

Johnny Hoogerland suffered deep lacerations to his legs after crashing onto a barbed wire fence near the end of stage nine.

En la bolilla, victoria (40€) para el equipo JOSETE con 101 puntos:

Contador (5)
Gilbert (35)
Voeckler (60)
De Weert (1)

Equipos y clasificación

No hay comentarios: